CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

BiOgRaFiA d BiLlE jOe

Infancia y Adolescencia :
Es el más "raro" de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo,
California. Su padre, Andy Armstrong, era un camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando él tenía diez años. Su madre, Ollie, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su colega Mike Dirnt también trabajaron en su adolescencia. Su nombre se escribe con 'ie' (en femenino), en vez de Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su auténtico nombre. Siendo muy joven se fue a vivir a una casa ocupa junto con su amigo Mike Dirnt donde se crió y se dio a conocer en la escena Punk.
La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de
Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Superhits, se llamaba Look For Love.
En
1982 cuando tenía 10 años conoció a Mike Dirnt, en el baño del colegio, juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen.
El último regalo que recibió de su padre fue su guitarra, a la que llamó Blue, una copia de fender Stratocaster, ya jubilada pero que aún sigue usando varias réplicas en los conciertos. Se caracteriza por tener muchas roturas y BJ pintados en rojo.
Cuando tenía 15 años, era fan de las bandas de
hard rock y heavy metal del momento, pero sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó Holidays the Sun, primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convertió en un "punk-rocker".[1]
La primera canción que compuso fue a los 14 años "Why Do You Want Him", escrita en 1986, sobre su madre y el novio que esta tenía, y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.
A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miebros de la movida All Ages (para todas las edades) del
punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.

Su vida como músico:
Billie Joe Armstrong en 2005
En
1988, Billie Joe formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante. Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP "1,000 Hours", en Lookout Records.
Está casado con Adrienne Nesser, con quien contrajo matrimonio el
2 de julio de 1994 en una ceremonia de 5 minutos en el patio trasero de su casa.Se dice que él y Adrienne estaban borrachos cuando contrajeron matrimonio para calmar los nervios. El día después de la boda se dio cuenta de que estaba embarazada de su primer hijo, Joseph Armstrong, que nació en marzo de 1995 y tres años después su segundo hijo, Jakob Armstrong(septiembre de 1998).
Él y Adie, quien se cortó el pelo hace poco, son co-fundadores de
Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en su otra banda Pinhead Gunpowder que está bajo el sello de Lookout! Records.
Ha tocado con bandas como
U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, Goodbye Harry, y Blatz.
Armstrong es un afiliado al
Partido Libertario de California, aunque en las últimas elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata.
En el año del
1994 durante una entrevista explicando el porqué de hacer gira con Pansy Division, se declaró bisexual, diciendo lo siguiente:
“Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual, y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten en la cabeza que es malo.Dicen que es tabú. yo creo que es algo muy bonito”
[2]
Le gusta jugar con ello, y es costumbre que en sus conciertos suba a un chico del público al escenario y le besa en los lábios, o más recientemente, besó a su compañero de banda, Mike Dirnt. [1]
No obstante hizo algunas declaraciones cuando lo entrevisto la revista People, dio a aclarar que le desagradaba la opinión de las personas sobre si era el bisexual....Expreso lo siguiente:
"Creo que no es problema de nadie mi vida privada y lo que yo quiera hacer con ella, pienso que un hombre no se define por su sexualidad si no por las cosas que hace"
Ultimamente han surgido rumores de que esta buscando patrocinar a jovenes cantantes y talentosos como
Emma Roberts y Miley Cyrus (Hannah Montana) con su empresa AdelineRecords, de lo cual no ha hecho declaraciones.

0 comentarios: