CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Jay-z {**_**}

Shawn Corey Carter (nacido el 4 de diciembre de 1969 en Brooklyn, Nueva York), más conocido como Jay-Z o por una variedad de apodos (Jigga, Jay-Hova, Hova, Young Hov, Jigga-Man), es un Hip-Hopero y actual presidente y CEO de Def Jam, propietario del The 40/40 Club, y, además, posee parte de la franquicia New Jersey Nets de la NBA. Ha sido uno de los raperos más prolíficos y exitosos durante el final de la década de los 90 y principios de siglo. En una lista reciente de la MTV recopilada por críticos de hip hop, Jay-Z fue catalogado como el cuarto mejor MC de todos los tiempos, solo superado por The Notorious B.I.G., Tupac Shakur y Rakim a quien después de la muerte de Biggie se le tacha de comercial.
Conocido por su hábil empleo de las metáforas, sus capacidades de freestyle, su astuto juego de palabras y la combinación del hip hop callejero con el comercial, Jay-Z se convirtió en uno de los raperos más respetados de la industria antes de su retiro en
2003. Se dice que compone las canciones de memoria, sin necesidad de usar papel y lápiz. Junto con Damon "Dame" Dash y Kareem "Biggs" Burke, es uno de los fundadores de Roc-A-Fella Records, sello discográfico de hip hop que ayudó a lanzar las carreras de artistas como Beanie Sigel, Kanye West, Memphis Bleek, Young Gunz, Freeway y Teairra Mari. En 2005, se estimaba que su fortuna se elevaba hacia los 320 millones de dólares, siendo superado con 62 millones por Sean Combs lo que lo convierte en el segundo hombre más rico en la industria del hip hop.


0 comentarios: